Especialidades / Cirugía Plástica
Cirugía Plástica Médicos y especialistas

Cirugía plástica estética facial
Blefaroplastía.

Este procedimiento saca las bolsas de grasa, el exceso de piel y trata el músculo, tanto en los párpados superiores como inferiores. Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores, que dan un aspecto de cansancio y vejez o que incluso puede dificultar la visión. Sin embargo, no mejora las líneas llamadas "patas de gallo" ni la posición de las cejas. Los candidatos para esta cirugía son hombres o mujeres de cualquier edad en buena situación de salud, la mayoría tiene más de 35 años. También ayuda a gente joven con condiciones hereditarias de párpados caídos y bolsas palpebrales familiares. La Blefaroplastía mejora la autoestima y la apariencia y puede efectuarse en forma aislada o en conjunto con otros procedimientos.

Lifting.

Es un procedimiento quirúrgico por el cual se estira la piel de la cara y se elimina lo que sobra. Esto levanta parcialmente las mejillas caídas, eliminará con moderación la papada, además de estirar en parte la piel suelta sobre el cuello, y la línea de la mandíbula se ve más definida. Mediante el Lifting Facial su cara se refrescará, se verá menos cansada y se le dará un aspecto directamente más juvenil, pero no podrá eliminar todas las arrugas y otros problemas de piel.

Cirugía plástica estética corporal
Mamoplastía de aumento (aumento mamario con implantes).

Como su nombre lo indica se trata del incremento en el volumen de la mama, utilizando para ello un implante de silicona el que puede ser ubicado detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral, decisión que el cirujano plástico tomará, según cada paciente. El volumen y la forma del implante lo definirá quien se someta al procedimiento, de acuerdo a las sugerencias e indicaciones de su médico.

Reducción mamaria en mujeres.

Consiste en disminuir el volumen y el peso de las mamas para aminorar trastornos funcionales y alteraciones de la columna, producidos por el desarrollo excesivo de éstas. Si bien el procedimiento deja cicatrices con el tiempo son poco notorias, obteniéndose una mama de forma bonita y estética.

Reducción de pechos en hombres.

Ginecomastia, es el término médico para llamar los pechos anormalmente desarrollados en el hombre. Puede ser en uno o ambos pechos. El tratamiento consiste en eliminar quirúrgicamente tejido glandular y un poco de grasa que ocasionan el aumento de tamaño en la región mamaria. Puede ser realizado a cualquier edad.

Mastopexia.

Es una técnica de elevación de la mama que permite reposicionarla a una altura adecuada y armónica en el tórax. Con ello se obtiene además una mejor forma y si es necesario un mayor volumen se puede asociar a un implante.

Lipoescultura.

Es el método quirúrgico más usado para disminuir la grasa depositada en diversas zonas del cuerpo, que no disminuyen con la dieta ni el ejercicio, como por ejemplo: cuello, espaldas, mamas, abdomen, glúteos, muslos, etc.. Este permite modelar el tejido graso subcutáneo, removiendo abultamientos, logrando una mejor definición de la forma corporal. No obstante, no es recomendado para personas con obesidad, quienes deben primero tratar la enfermedad con un especialista y luego evaluar una cirugía de este tipo.

Abdominoplastía.

Este procedimiento quirúrgico mayor tiene la finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal, lo que permite eliminar estrías cutáneas cuando se encuentran por debajo del ombligo y puede estar asociada o no a una liposucción en forma simultánea. A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga.

Implante de glúteos.

Los glúteos son una zona muy visible y hay muchas mujeres y hombres que tienen un volumen insuficiente lo que produce un efecto poco estético. También existen personas que presentan un desarrollo inadecuado de uno o ambos glúteos por una malformación congénita. El tratamiento integral para mejorar el aspecto de los glúteos incluye una liposucción con inyección de parte de la grasa extraída y luego, pero dentro del mismo acto operatorio se ponen las prótesis glúteas.

Cirugía plástica ginecológica
Plastía vulvar.

A través de esta cirugía es posible modificar la forma de la vulva, aminorando el tamaño de la ninfa o labios menores y también del monte de Venus cuando es abultado.

Plastía vaginal.

Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo ajustar el cilindro vaginal cuando se ha perdido tonicidad; es común realizarlo en personas que han tenido partos normales.

Cirugía plástica reparadora
Resección de cicatrices.

La cicatriz es una consecuencia del proceso de regeneración de la piel herida, independiente de aquello que la haya causado, sin embargo, mientras mayor sea el daño, aumenta la probabilidad de que sea notoria y poco estética. Cuando esta condición se da, el cirujano plástico puede utilizar diversos métodos para atenuarlas y ocultarlas.

Dirección: Santa Rosa 1448, Santiago -Chile
Mesa Central: +562 24835100
Cuentas Médicas: +569 99203418
Admisión: +569 65779979
Fax: +562 4835156
Ver Mapa de Ubicación

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados CLÍNICA JUAN PABLO II
www.viamagica.com